Optimiza tu blog: mejores tips para hacerlo

Optimizar tu blog es una parte fundamental para convertirte en un blogger exitoso y llevar a cabo tu plan de marketing. Los blogs optimizados son más relevantes, consiguen más visitas y ganan mucho más dinero.

Una parte vital del proceso es conocer a tu público meta, partiendo de una caracterización y segmentación adecuada se puede optimizar de la manera correcta.

Incontables son las veces que has buscado consejos para mejorar tu blog y te consigues con que sabes muy poco de SEO. Esto es común no te desesperes, al principio nadie sabía cómo optimizar un blog y cada vez más las personas están dominando la técnica.

En este post te daremos  consejos fáciles de aplicarle a tu blog para optimizarlo y que no necesitan conocimientos técnicos profundos. Solamente con seguir estos pasos puedes, de manera inmediata, mejorar formidablemente tu blog.

Optimizar el contenido para SEO

  • Titulo: se recomienda que el titulo de blog contenga el nombre de la empresa o designe el contenido del mismo. No es adecuado que el titulo sobrepase los 55 caracteres
  • Keywords: o palabras clave; este proceso se realiza  a través de la búsqueda de las palabras que los software sugieren que se relacionan con la palabra principal. Se deben incluir varias veces a lo largo del post naturalmente. También se deben incluir palabras clave que sean equivalente semánticamente a la keyword principal.
  • Descripción: aunque las descripciones no son visibles, son elementales para lograr aumentar las visitas del blog. En el resumen se refleja lo elemental del contenido del blog.
  • Título y subtítulo: Recuerda que los blogs utilizan las etiquetas H1 y H2 para los títulos y subtítulos. En ambos la palabra clave debe repetirse.

Atrae al lector

  • Redacción: es bueno que escribas o cuentes con un escritor que sepa del tema principal del blog. El copywriting (escritura persuasiva) y el historytelling (arte de contar historias) pueden serte de mucha utilidad para enganchar lectores.
  • Imágenes: El uso de imágenes llama poderosamente la atención de los visitantes. También facilita el proceso de comprensión de la lectura al complementar lo que se quiere decir con lo que se observa.
  • Listas: las listas son usadas en los blogs para esquematizar y organizar la información. Los blogs que tienen la información dispersa y no son coherentes visualmente son rápidamente abandonados por el visitante.
  • Crear enlaces: enlazar los artículos es doblemente beneficioso a la hora de optimizar tu blog por lo siguiente: le brindas al lector contenido relacionado con lo que lee y es una técnica SEO llamada “linkbuilding”.
  • Autor: brindar información al final de los artículos a cerca del autor es algo que proporciona credibilidad. Elementos como: foto, resumen académico, redes sociales y nombre no pueden dejarse sin mencionar.

Comienza desde ya a aplicarle a tu blog estos sencillos tips y en poco tiempo tendrás un blog óptimo y atractivo para desarrollar tu proyecto en la web sin necesidad de acudir a un experto.